Programa de Equilibrio Poblacional Ético de perros y gatos basado en la exitosa experiencia del Municipio de Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

El dolor es el índice desolador más claro de las poblaciones vulnerables.

Sabemos acerca de la factibilidad de que el dolor y el desconsuelo se transformen en lucha por la supervivencia del “más apto” que termina siendo la menos virtuosa.

El Estado tiene el deber ético de decodificar las consecuencias de ese desamparo como mensaje de un llamado a instalar funciones indelegables del poder que representa. Prevenir antes de la enfermedad, Educar antes del abismo.

El Programa que presentamos posee las herramientas para lograr la anticipación necesaria para que la problemática de muerte y sufrimiento de la Superpoblación Animal y sus consecuencias en la Salud Pública NO OCURRAN, dando la oportunidad a la Comunidad de sentirse PARTE de la SOLUCIÓN, generando la posibilidad de hacer sentir al sujeto y a su compañero animal más olvidado tenidos en cuenta, que existen para alguien. Y son millones en nuestro país.

Los invitamos a conocer un Programa que lleva años de construcción comunitaria, por parte de personas trabajando colectivamente en villas y en barrios en todo el país, experimentando transformaciones impensadas, pensando con otros.

Este Programa, aunando esfuerzos voluntarios, estatales, médico-veterinarios, legislativos, legales, educativos, sí que mueve montañas. Agradecemos ser parte.
Y poder ser parte de cada escenario de desconsuelo que pudimos aliviar.

Para la labor que se menciona incipientemente en esta introducción y que a continuación se desarrolla, es imperioso que este Programa se convierta en algo estructural y cumplimente con la profundidad de las metas como objetivos abarcativos e integrales en salud humana, animal y ambiental, por el impacto que este problema tiene en la comunidad en general, pero especialmente en los sectores más pobres de la misma, que están expuestos, junto a sus animales, a tanta indefensión.

Por ello es preciso que estos Programa sean lo que corresponde: Programas Estatales.

48355599_626579761093441_3556407532983418880_n

Leave a Comment