La instancia de prestación del Servicio Público de Castraciones es una oportunidad clave en la cual la Municipalidad educa con su presencia, un trato cordial a los vecinos responsables que se acercan a consultar o con sus animales a castrar, e información que es fundamental entregar en folletos, además de los audios, videos o charlas dirigidas a los asistentes durante la espera. Un trabajo bien hecho es clave.
Ver Folletos y Spots educativos para Jornadas de Castración


La difusión previa a la prestación del servicio resulta fundamental, ya que de ella depende de que los vecinos se enteren y asistan. La misma debe acompañarse con información acerca de los beneficios que la castración de perros y gatos ofrece para mejorar la salud de los animalitos y de la familia, así como la mejora de la convivencia comunitaria.
Ver Ejemplos de Difusión de Programas de Castraciones


Las charlas y actividades en Escuelas son útiles para complementar el Servicio Público de Castraciones y la información difundida en medios masivos.

Es importante destacar que estas acciones educativas son muy valiosas y productivas para acompañar y fortalecer el Programa de Equilibrio Poblacional, pero carecen de impacto por si mismas, cuando el gobierno local no presta el servicio público de castraciones con las características requeridas

El video de Fulanito
Un dibujo animado que explica los cuidados que necesita un animalito desde que lo incorporamos a la familia. Orientado a Escuelas Primarias.

Ver y descargar video
Ver más Material Educativo para Escuelas