La implementación del Programa de Equilibrio Poblacional no requiere de grandes presupuestos o esfuerzos. La decisión política de proteger la salud de la comunidad, sus animales y ambiente es suficiente para tomar las medidas necesarias. Estos son los Instructivos y documentos que permitirán a Intendentes, Subsecretarios de Salud, Directores de Salud Animal y Zoonosis, y voluntarios, seguir los pasos correctos de manera eficiente, económica y ética.


Síntesis del Programa
Este folleto síntesis te permitirá comprender rápidamente en qué consiste el Programa de Equilibrio Poblacional, cuáles son sus pilares, las características que debe cumplir, los cálculos a realizar, los roles de los distintos participantes, así como el marco legal recomendado y contar con una noción de los métodos que han fracasado y deben evitarse.
Ver el folleto síntesis del Programa


Plan de Equilibrio Poblacional de perros y gatos
En este documento editable, confeccionado en base a las experiencias exitosas de Municipios que ya están implementado el programa, van a poder personalizar con los datos y particularidades de su localidad, y seguir los pasos ya comprobados, para capitalizar los conocimientos acumulados y hacerlos propios en beneficio de sus comunidades.

Ver Plan de Equilibrio Poblacional de perros y gatos editable


Cómo abordar los casos urgentes?
La correcta implementación del Programa garantiza la solución definitiva y sostenida del problema de Sobrepoblación y sus consecuencias, pero siempre existen situaciones de emergencia que resolver hasta tanto se logre el Equilibrio.

Hay numerosas acciones y medidas que se pueden tomar, y que optimizarán en lugar de obstaculizar la implementación del Programa.

Ver qué hacer en el mientras tanto
Ver perros asilvestrados y colonias de gatos
Ver perros en estado de agresividad