Diploma de Honor Senado Nacional 2019
Diploma de Honor Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe 2019

La Red agrupa Municipios, Legisladores, Profesionales y Entidades que trabajan en el diseño de políticas públicas éticas, y asesorando en la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, para que todos los municipios implementen un control ético de la reproducción de estas especies, y no haya más animales que los hogares disponibles en cada localidad.

Para eso, los miembros de La Red brindan capacitaciones destinadas a funcionarios, profesionales y voluntarios de las distintas regiones del país.

De esta manera, son cada vez más los municipios que toman la decisión de implementar el servicio público de castraciones de perros y gatos, para resolver de raíz el problema de sobrepoblación y sus consecuencias en la salud de la comunidad y para la protección de sus animales.

A raíz de la cuarentena, se sumaron herramientas virtuales, dictando Seminarios y Talleres online para continuar con este asesoramiento.

Sobre el Programa de Equilibrio Poblacional

Este Programa constituye una Política de Estado de cuidado de la Salud Pública, Animal y Ambiental, a partir de un control eficiente de la reproducción de perros y gatos, que actúa en forma preventiva controlando su sobrepoblación y sus consecuencias: abandono, animales en la calle, accidentes de tránsito y por mordeduras, contaminación ambiental, sufrimiento de los animales y de la comunidad, zoonosis como la parasitosis infantil, considerada por la OMS como un objetivo prioritario para los próximos años.

Se trata de implementar a cargo del Municipio o Comuna un Servicio Público de Castraciones eficiente, que cumpla con las seis características indispensables para que sea exitoso: masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas, que sea de excelencia tanto en la calidad profesional y técnica como en la atención brindada a la comunidad, y que se comunique en forma efectiva para garantizar el acceso a toda la población.

Un control eficiente de la reproducción asegura que no nazcan más crías de las que pueden tener hogar, que los animales que están en situación de calle sean adoptados rápidamente al frenar los nacimientos en exceso, y que la comunidad valore y sea más responsable con sus perros y gatos, aprendiendo de un modelo y un ejemplo que recibe por parte del Estado.
.



Entrega del Diploma de Honor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe 2019

Entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a cargo de la Senadora Magdalena Odarda – 2019