CONVOCATORIA

¿CÓMO LOGRAR LA CONVOCATORIA NECESARIA EN EL SERVICIO DE CASTRACIONES?

Como responsable del cuidado de la Salud Pública Humana, Animal y Ambiental, el Municipio necesita lograr un control eficiente de la reproducción de perros y gatos, para alcanzar el Equilibrio Poblacional y evitar así, las consecuencias de la sobrepoblación: accidentes de tránsito y por mordeduras, zoonosis, maltrato y sufrimiento animal, contaminación y suciedad en la vía pública, etc.

Alcanzar el Equilibrio Poblacional implica castrar al 20% de la población de perros y gatos estimada por año, para lo cual el Municipio necesitará tener éxito en la convocatoria a la comunidad, que se logra con la combinación de 6 ingredientes:

EDUCACIÓN POR INMERSIÓN
El P.E.P. como instrumento de transformación

Desarrollo del modelo educativo del Programa en instancias de implementación del Servicio Público.

MODELOS DE AUDIOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO

servicio de castraciones irrestricto
Servicio de Castraciones

AUDIO EDUCATIVO: En cada jornada de castraciones se debe pasar este audio a las familias acompañado de la charla del Coordinador/a.

servicio público de catraciones
Sala de Atención Primaria

AUDIO EDUCATIVO: Se debe reproducir en la sala de espera de la clínica para perros y gatos, para informar a toda familia que pase por el servicio.

Ejemplos de audios educativos

Castraciones en Sede de Almirante Brown

AUDIO EDUCATIVO: Se escucha en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown en cada turno.

servicio itinerante de alte brown
Servicio Itinerante en Alte Brown

AUDIO EDUCATIVO: En el Servicio Itinerante de Almirante Brown se pasa este audio en cada jornada.

Clínica de perros y gatos en Alte Brown

AUDIO EDUCATIVO: Se escucha en la sala de espera de la clínica, para informar a toda familia que pase por el servicio.

Servicio de Castraciones en Funes

AUDIO EDUCATIVO: Durante cada jornada de castraciones, se pasa este audio para que las familias escuchen durante la espera.

Modelo de folleto a entregar en el Servicio Público

En el marco del abordaje integral de la salud pública humana, animal y ambiental que plantea este Programa, será importante contar con folletería para entregar tanto en las instancias de prestación del Servicio de castraciones y atención primaria de perros y gatos, como también en Hospitales y Centros de Salud, y en las Escuelas.

A continuación ponemos a disposición piezas que los Municipios y Comunas pueden adaptar con sus logos y detalles específicos, para generar sus propios folletos y afiches. 

PIEZAS PARA DIFUSIÓN

Folletos, audios y videos a utilizar tanto para la difusión del servicio, como durante cada jornada de castraciones, y en la atención primaria de perros y gatos.

MATERIALES PARA ESCUELAS

Material de soporte que se puede utilizar al dictar charlas en las Escuelas, como complemento del rol educativo que el Programa cumple fundamentalmente durante la prestación del Servicio.