SOBRE LA RED

Personería Jurídica 256-20

¿QUIÉNES SOMOS?

La Red de Políticas Públicas es una organización nacional de alcance internacional que nuclea profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, comunicación, del derecho y otros, especializados en políticas públicas; funcionarios y legisladores referenciados en distintos signos políticos, con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino y su impacto en la Salud Pública Humana, Ambiental y Animal; y entidades del tercer sector con amplio recorrido en terreno en la materia.

Los equipos de La Red brindan asesoramiento y capacitaciones destinadas a funcionarios, profesionales y voluntarios de las distintas regiones, y acompañan en la implementación eficiente del Programa para que puedan solucionar el problema de sobrepoblación de perros y gatos.

Solución a la sobrepoblación de perros y gatos

Cómo acceder al Asesoramiento de la Red

Los equipos de especialistas de La Red brindan asesoramiento y capacitación teórica y práctica a funcionarios, legisladores y equipos técnicos municipales para la correcta implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. 

El trabajo conjunto entre el Estado, los voluntarios y la Red de Políticas Públicas se formaliza mediante la firma de un Convenio de Capacitación y Colaboración completamente gratuito para el Municipio. Para acceder a este convenio, el Municipio debe preparar y presentar a la Red una serie de materiales y reunir criterios de elegibilidad.

PROGRAMA DE EQUILIBRIO POBLACIONAL

Este Programa constituye una Política de Estado de cuidado de la Salud Pública Humana, Animal y Ambiental, a partir de un control eficaz de la reproducción de perros y gatos, que actúa en forma preventiva, controlando su sobrepoblación y sus consecuencias: abandono, animales en la calle, accidentes de tránsito y por mordeduras, jaurías caninas asilvestradas, colonias felinas ferales, contaminación ambiental, sufrimiento de los animales y de la comunidad, zoonosis como, por ejemplo, las parasitosis infantiles, cuyo tratamiento es considerado por la OMS como un objetivo prioritario mundial para los próximos años.

el PEP marco legal
castraciones

VOLUNTARI@S

El rol del voluntariado es fundamental para lograr la implementación del Programa en los municipios y regiones, así como para el impulso del trabajo y alcance de esta red.

Hay diferentes maneras de ser parte, desde formarse a través de las capacitaciones de La Red, hasta realizar aportes económicos, o colaborar en nuestras actividades.

NUESTRAS CHARLAS
Y TALLERES

Accedé a nuestros Podcast ANIMALADAS y a nuestro canal de YouTube donde vas a encontrar nuestro Seminario Web 2020, Talleres en Red 2021 y distintas Conferencias de temas específicos que te ayudarán a conocer el Programa, las experiencias de localidades que lo implementan con éxito, la mirada de abogados, médicos y veterinarios de La Red, especializados en la función pública. 

NOVEDADES

En nuestro blog presentamos una selección de las actividades y noticias más importantes de La Red.

Como en nuestras redes sociales compartimos los posteos elaborados por nuestra Red, en esta sección intentamos replicar las noticias tomadas de otras fuentes.

Health Benefits

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec lacus augue, egestas at laoreet nec

Prevents Heart Attacks

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Improves Your Memory

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Helps Fight Cancer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Prevents Heart Attacks

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Improves Your Memory

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Helps Fight Cancer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit ipsum dolor.

Nathan Smith

A Farmer

Joe Carter

A Farmer

Laura Palmer

A Farmer

Melissa Cox

A Farmer

CONTACTANOS!

ej: +54 9 342 625401

Envianos tus consultas o comentarios y en breve te estaremos respondiendo por email o Whatsapp!