EDUCACIÓN

MIENTRAS CASTRAMOS, EDUCAMOS. MIENTRAS EDUCAMOS, CASTRAMOS.

El poder educativo es uno de los más destacables de este Programa, cuya correcta implementación desde el Estado asegura la construcción de valores de convivencia ciudadana y de empatía hacia perros y gatos.

El Municipio presente y cerca de los vecinos, dando un ejemplo de valoración y respeto, simultáneamente a la herramienta sin exclusiones para resolver el problema, generan un sistema educativo por inmersión: esto es, aprender a través de la experiencia.

Este modelo donde la teoría y la práctica se materializan en una política pública concreta y no excluyente, resulta en una experiencia transformadora para la comunidad, que modifica profundamente patrones de comportamiento.

Es por eso tan importante el entrenamiento de todo el equipo, ya que la accesibilidad del Servicio Público en todos los barrios, en la medida necesaria para cada comunidad, unida a la información y buen trato brindado los animales y a las familias, serán clave en el factor educativo, y marcarán el cambio de hábitos que se espera de ellas. 

CUANDO EL ESTADO TRABAJA BIEN, LA COMUNIDAD RESPONDE BIEN.

icono educación
EDUCACIÓN POR INMERSIÓN
El P.E.P. como instrumento de transformación

Desarrollo del modelo educativo del Programa en instancias de implementación del Servicio Público.

Ejemplos de audios educativos

Castraciones en Sede de Almirante Brown

AUDIO EDUCATIVO: Se escucha en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown en cada turno.

servicio itinerante de alte brown
Servicio Itinerante en Alte Brown

AUDIO EDUCATIVO: En el Servicio Itinerante de Almirante Brown se pasa este audio en cada jornada.

Clínica de perros y gatos en Alte Brown

AUDIO EDUCATIVO: Se escucha en la sala de espera de la clínica, para informar a toda familia que pase por el servicio.

Servicio de Castraciones en Funes

AUDIO EDUCATIVO: Durante cada jornada de castraciones, se pasa este audio para que las familias escuchen durante la espera.

Modelo de folleto a entregar en el Servicio Público

En el marco del abordaje integral de la salud pública humana, animal y ambiental que plantea este Programa, será importante contar con folletería para entregar tanto en las instancias de prestación del Servicio de castraciones y atención primaria de perros y gatos, como también en Hospitales y Centros de Salud, y en las Escuelas.

A continuación ponemos a disposición piezas que los Municipios y Comunas pueden adaptar con sus logos y detalles específicos, para generar sus propios folletos y afiches. 

icono educación
PIEZAS PARA DIFUSIÓN

Folletos, audios y videos a utilizar tanto para la difusión del servicio, como durante cada jornada de castraciones, y en la atención primaria de perros y gatos.

icono educación
MATERIALES PARA ESCUELAS

Material de soporte que se puede utilizar al dictar charlas en las Escuelas, como complemento del rol educativo que el Programa cumple fundamentalmente durante la prestación del Servicio.