SALUD

SALUD

La correcta implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos por parte de municipios y comunas, tiene importantes implicancias en la Salud Pública humana, animal y ambiental.

La Comisión de Salud de nuestra Red está integrada por especialistas en la temática. Se han incorporado la Sociedad Argentina de Pediatría, investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y Vectores (CEPAVE), del CONICET/UNLP y del Instituto Nacional de Medicina Tropical dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trabaja en la elaboración de informes que permiten a los funcionarios a cargo de las áreas relacionadas (Salud, Salud Animal, Zoonosis) comprender las consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos, la metodología y la importancia de abordarla de manera urgente y eficaz.

salud
SALUD COMUNITARIA

Informe acerca de las consecuencias que provoca la sobrepoblación de perros y gatos sobre la Salud Pública Humana, Animal y Ambiental.

salud
PREVENCIÓN DE LAS PARASITOSIS

Informe acerca de la incidencia de la sobrepoblación de perros y gatos sobre las parasitosis infantiles. Intervención de la Sociedad Argentina de Pediatría. Importancia del control poblacional de las especies para el bien común.

salud
PARASITOSIS INTESTINALES INFANTILES

Investigación original: Estudio transversal de las parasitosis intestinales en poblaciones infantiles de Argentina - Rev Panam Salud Publica 41, 2017