Este material tiene como objetivo ayudar a hacer la presentación del Programa de Equilibrio Poblacional, ya sea en una reunión con el Municipio o con el Concejo.

La carta está redactada de modo tal que se pueda leer en el marco de una reunión o de entregarla por escrito, simplemente adecuándola a cada localidad.

También incorporamos el modelo de Ordenanza de Equilibrio Poblacional, en caso de que la presentación sea en el Concejo o que se logre que el Ejecutivo la presente a través del Concejo, lo cual es prioritario una vez comenzado el Programa (para garantizar su continuidad), entendiendo siempre que el primer paso indispensable para resolver el problema es comenzar por la implementación del Programa, pero luego es necesario el marco normativo (Ordenanza).

La implementación la pone en marcha el Poder Ejecutivo (Municipio), mientras que la Ordenanza es competencia del Poder Legislativo local (Concejo). En caso de Comunas, se trabaja esta última a través de la Comisión Comunal.

Para casos de localidades que ya cuenten con el Programa pero que requieran de un Plan de mejoras, se incluyen también en la presente ejemplos para adjuntar, adecuándolos previamente a la localidad.

Importante: antes de presentar la nota con la firma de ONGs en Red se requiere tener contacto con la organización, a fin de evitar modificaciones que no conserven los lineamientos del Programa.

>> Carta pedido Programa Equilibrio Poblacional
>> Modelo de Ordenanza Equilibrio Poblacional
>> Plan de Equilibro Poblacional para tu localidad
>> Improcedencia de los Colegios Veterinarios