El municipio de 25 de Mayo firmó un convenio de colaboración con La Red de Políticas Públicas

25 DE MAYO (LP).- El municipio de nuestra ciudad firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Red de Políticas Públicas, para diseñar un Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, además del asesoramiento y asistencia en su implementación.

Asistió para esta firma, el Intendente Abel Abeldaño, acompañado del Director de Inspección General, Darío Inostroza, evento que se desarrolló en la localidad neuquina de Loncopué, fueron recibidos por quién ofició de anfitrión, el Intendente Walter Fonseca.

La firma se realizó en forma conjunta con la presidenta de la Red de Políticas Públicas, Jorgelina Russo, Laura Antoniazzi, responsable del programa en Almirante Brown, modelo en el país.

Se puede sintetizar este programa en la implementación de castraciones masivas, sistemático, gratuito, temprano, extendido y no excluyente.

Además La Red, capacitará en forma gratuita al personal que la Municipalidad determine, sobre la técnica de «Metodología de Castración a Ritmo de Campaña».

Este programa ya se llevó a cabo en Almirante Brown y Funes (Santa Fe).

Quedó plasmado en el convenio que la Asociación, asesorará al municipio en la política pública de control poblacional de perros y gatos y ejecutando programas complementarios de Salud Animal y Salud Pública.

Colaborará con la difusión y visibilidad del programa, ofreciendo medios tecnológicos y recursos humanos para llevarlos a cabo.

Articulará el trabajo en conjunto entre el municipio y las entidades locales a fin de optimizar la ejecución del programa.

Realizará cada 6 meses una evaluación técnica sobre la marcha y el desarrollo del programa.

Esto es política de estado y pública, sobre un tema de extrema preocupación en 25 de Mayo.

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo

El municipio de 25 de Mayo firmó un convenio de colaboración con La Red de Políticas Públicas