Te contamos todos los detalles del histórico convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Red de Políticas Públicas. De esta forma, nuestra ciudad se convirtió en la primera capital provincial en adherir a un programa de castraciones masivas.

El pasado jueves 10 de noviembre, el intendente Julio Garro firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas para comenzar a implementar el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino (PEP) en la Ciudad de La Plata. De esta forma, nuestra región se convirtió en la primera capital provincial en adherir a un programa de castraciones masivas.

Al respecto, desde la redacción de NexoNorte pudimos dialogar con Elda, representante de Castrando La Plata, quien aseguró: “Nuestra ciudad dió un paso importante al firmar el convenio entre la Municipalidad y la Red de Políticas Públicas. Esto dará inicio al tan anhelado PEP, establecido en la Ordenanza 12145/21“.

Y también sumó: “El personal municipal destinado al PEP, recibirá asesoramiento y capacitación gratuita de parte de la Red en castraciones masivas, gratuitas, tempranas, abarcativas, extendidas y sistemáticas, así como también desparasitación y vacunación antirrábica para todos los animales que lleguen al nuevo servicio”. 

FUENTE: nexonorte

La Plata pionera: Confirman programa de castraciones masivas y gratuitas para perros y gatos
Tagged on: