La Municipalidad de El Trébol firmó un convenio de colaboración con la Red de Políticas Públicas, con el objetivo de promover la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional, el único que ha logrado solucionar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos y sus consecuencias.

Si bien desde el municipio ya se viene trabajando en conjunto con la Red, participando en distintas capacitaciones y castrando a ritmo de campaña, restaba la firma del convenio para darle marco formal a esta política pública.

La rubrica del acuerdo, estuvo a cargo de Jorgelina Russo, presidente de la Red; la intendente Natalia Sanchez y el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante. Además, estuvieron presentes en la reunión Lucas Masat, director de Promoción Comunitaria, a cargo del Área Salud y del Programa; Leylen Tredi, de la Red, la veterinaria Yamila Tissera, quien lleva adelante las castraciones y Laura Raspanti, que actúa como colaboradora.

La Red de Políticas Públicas es una organización nacional de alcance internacional que nuclea a profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, del derecho y otros, especializados en políticas públicas; funcionarios y legisladores referenciados en distintos signos políticos, con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino y su impacto en la Salud Pública Humana, Ambiental y Animal; y entidades del tercer sector con amplio recorrido en terreno en la materia.

Fuente: eltrebol.gov.ar

Significativo convenio con la Red de Políticas Públicas