Bragado firmó convenio con la Red de Políticas Públicas Nacional

Este viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad, fueron recibidas Laura Antoniazzi, ex directora del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del municipio de Alte Brown, Co-Creadora del programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos implementados hace 25 años en el municipio; Jorgelina Russo, presidenta de la Red de Políticas Públicas y Leilen Tredi, secretaria de dicha entidad.

La visita se dio en el marco de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Bragado, representada por el intendente Vicente Gatica y la Red de Políticas Públicas Nacional.

Este convenio tiene por objeto el diseño por parte de la red, del PROGRAMA DE EQUILIBRIO POBLACIONAL DE PERROS Y GATOS, de manera tal, que la Dirección de Promoción y Cuidado Animal, dependiente de la secretaría de desarrollo Urbano Ambiental, será asesorada y asistida de manera gratuita para su implementación.

“Esta iniciativa en pos de lograr una mejora en nuestros animales y la comunidad” expresó Melina Rodríguez al presentar a las visitantes.

Paralelamente, este Programa reconoce una demanda social creciente y necesaria: el cambio de paradigma hacia la construcción de derechos animales.

Cabe mencionar que esta iniciativa firmada hoy se suma a las tareas que ya viene realizando la Dirección de Promoción y Cuidado Animal.

Vicente Gatica agradeció la visita de las integrantes de la Red y destacó el aporte de muchos vecinos y vecinas, quienes incluso estaban presentes, en cuanto a aportar inquietudes que contribuyen a la toma de decisiones por parte del Estado Municipal, acción que fue valorada por la Presidente de la red, ya que Bragado es el primer municipio de la Provincia que avanza en ese sentido de manera tan contundentemente.

Fuente: La Voz de Bragado

Bragado firmó convenio con la Red de Políticas Públicas Nacional