1. Inicio
  2. >
  3. Manuales
  4. >
  5. Planificación Programática

En estos documentos se encuentran los datos y textos desarrollados para armar la planificación del Programa, simplemente tomándolos de base y editándolos para adaptarlos de acuerdo a las características de cada localidad.

planificación programática

Documento EDITABLE que desarrolla los fundamentos teóricos y la implementación práctica del Programa de Equilibrio Poblacional. Completando los datos en las páginas 2 y 13 o 14, se obtiene el plan personalizado para cada localidad o partido/región para descargar o imprimir.

Descripción abreviada del contenido y condiciones que debe respetar el servicio para tener el impacto buscado.

Este Programa incluye aristas de salud animal, salud pública y educativas, que requieren de una conducción política, independiente de la coordinación técnica. Conoce los detalles y alcances del cargo.

Informe acerca de la incidencia de la sobrepoblación de perros y gatos sobre la parasitosis infantil. Intervención de la Sociedad Argentina de Pediatría. Importancia del control poblacional de las especies.

Informe acerca de las consecuencias que provoca la sobrepoblación de perros y gatos sobre la salud pública.

La predisposición y aptitudes del profesional y asistentes contratados por la Municipalidad serán claves en la solución de esta problemática social que afecta la salud animal y de las personas en una comunidad. Conocer los criterios a considerar para su selección es fundamental.

Para alcanzar el Equilibrio Poblacional, el Municipio o Comuna deberá castrar como mínimo el 20% de la población estimada de perros y gatos, cada año.
Persuadir a la comunidad y lograr la demanda de castraciones necesaria, requiere de los 6 ingredientes definidos en el PEP.

Descarga esta planilla de Excel que te permitirá calcular en forma automática el costo de los insumos para una castración en el Servicio Público. El detalle de insumos está basado en la experiencia del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, y en el video a continuación se explica cómo completar la planilla ⬇

DESCARGAR EDITABLES

COMUNICADO DE COBRO DE LA TASA
opcional para acompañar la Ordenanza