1. Inicio
  2. >
  3. Manuales
  4. >
  5. Planificación Técnica

En esta sección compartimos documentos y videos para conocer los aspectos técnicos de la ejecución del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos.

Descripción de la metodología de trabajo, de maniobras quirúrgicas y división de tareas, fundamental para la correcta implementación del Programa.

La castración a edad temprana como clave para el control eficiente de reproducción de perros y gatos. Técnicas y beneficios.

Los resultados de la correcta implementación del Programa comienzan a notarse en los primeros meses, pero suelen existir situaciones que requieren de medidas adicionales por su carácter de urgencia.

La reproducción exponencial y la población dinámica de perros y gatos, deja los resultados de un censo obsoletos antes de terminarlo. Cuáles son los métodos idóneos para abordar el problema?

El pago de altos honorarios y la falta de una correcta organización del trabajo, derivan en castraciones insuficientes y en una sobrepoblación que se agrava a pesar de los recursos gastados.

Considerar la castración de gatos y gatas dentro del plan de control poblacional resulta fundamental para evitar la proliferación de colonias felinas y todas sus consecuencias.

Se pueden ver las diapositivas detalladas en el PDF aquí.