1. Inicio
  2. >
  3. Manuales
  4. >
  5. Planificación Técnica

En esta sección compartimos documentos y videos para conocer los aspectos técnicos de la ejecución del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos.

Planificación Técnica

Descripción de la metodología de trabajo, de maniobras quirúrgicas y división de tareas, fundamental para la correcta implementación del Programa.

Descripción breve de los pasos a seguir y medidas a respetar.

La castración a edad temprana como clave para el control eficiente de reproducción de perros y gatos. Técnicas y beneficios.

Los resultados de la correcta implementación del Programa comienzan a notarse en los primeros meses, pero suelen existir situaciones que requieren de medidas adicionales por su carácter de urgencia.

La reproducción exponencial y la población dinámica de perros y gatos, deja los resultados de un censo obsoletos antes de terminarlo. Cuáles son los métodos idóneos para abordar el problema?

El pago de altos honorarios y la falta de una correcta organización del trabajo, derivan en castraciones insuficientes y en una sobrepoblación que se agrava a pesar de los recursos gastados.

Detalles y procedimientos para implementar el programa TNR para el control de colonias ferales y caninos asilvestrados.

Videos cortos

Capacitaciones

Ritmo de Campaña

Castración temprana

El Factor Felino

Control de Colonias Ferales: método TNR