IMPLEMENTACIÓN DE CONVENIOS

COMPLETAR EL FORMULARIO DE SITUACIÓN INICIAL

EL MARCO LEGAL

Modelo de Ordenanza de la Red

Documento descargable para editar con los datos de la localidad y presentar el proyecto al Concejo Municipal.

concejo deliberante ordenanza equilibrio poblacional

DETALLES OPERATIVOS

Turnos

Si bien se recomienda trabajar sin turno previo, es decir, por demanda espontánea, en aquellos casos en que se den turnos, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Indicaciones para el ayuno

indicaciones ayuno
turnos castraciones

Planilla de consentimiento

Se trata del consentimiento para realizar la cirugía. Esta planilla debe ser personalizada con el logo y datos del municipio, y debe ser completada y firmada por el familiar responsable del animal que se recibe para castrar.

EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

Desarrollo del Programa Educativo

Características del método educativo por inmersión y ejemplos de charlas dadas durante las jornadas de castraciones para facilitar la implementación en cada localidad.

La modalidad implica pasar un audio y completar la información dando una charla.

Modelos de audios para el programa educativo

servicio de castraciones irrestricto
Servicio de Castraciones

AUDIO EDUCATIVO: En cada jornada de castraciones se debe pasar este audio a las familias acompañado de la charla del Coordinador/a.

servicio público de catraciones
Sala de Atención Primaria

AUDIO EDUCATIVO: Se debe reproducir en la sala de espera de la clínica para perros y gatos, para informar a toda familia que pase por el servicio.

Modelo de folleto a entregar en el Servicio Público

LA DIFUSIÓN

El objetivo de la difusión es persuadir a los vecinos de castrar a sus perros y gatos, e informarles cómo y cuándo acceder al servicio.

Se debe realizar en 3 a 5 medios disponibles en la localidad, con el objetivo de lograr al menos 2 impactos por medios diferentes, y así llamar la atención y generar la acción del vecino. 

Modelo de volante para difundir el Servicio de Castraciones

Afiche o flyer a repartir en el barrio o la localidad para difundir los beneficios de las castraciones, las fechas, horarios y ubicaciones de cada jornada, y los medios de acceso al servicio (sea con turno o por orden de llegada).